Los mejores tips de seguridad cibernética

Seguridad Cibernética

Sin lugar a dudas la seguridad cibernética en la actualidad es algo muy importante para cualquier empresa, especialmente si maneja muchos datos que pueden llegar a ser confidenciales para todo tipo de proceso o transacción.

Según diferentes estudios e informes una de las principales razones por las que muchas empresas tienen una mala seguridad en la parte cibernética de todos sus datos es la mala formación que tiene un gran porcentaje de los empleados, especialmente en las agencias gubernamentales, que es en donde más documentos importantes se tienen. Es por ello que el día de hoy conoceremos algunos tips para tener una mejor seguridad.

Las contraseñas más seguras

Uno de los mejores consejos sobre la seguridad cibernética sin lugar a dudas es el de tener contraseñas bastante fuertes y seguras, ya que por muy mínimo que parezca es una de las mejores formas de lograr asegurar todos los datos que se tengan.

Según los expertos las mismas deberían de ser de al menos 12 caracteres, dentro de los cuales se debe de incluir números, mayúsculas y hasta símbolos, por lo tanto deberías de evitar passwords que sean de caracteres seguidos como abcd o 12345, entre algunos otros.

Las preguntas de seguridad cibernética

Otro de los mejores tips es el de limpiar todas las contraseñas actuales, es decir que no debes de dejar ni una sola como está. Además por si eso fuera poco es recomendable cambiarlas cada 90 días y aún más importante también cambiar las preguntas de seguridad, ya que existen personas que puede descifrarlas de manera inmediata.

Tips de Seguridad

Es más existen en la web páginas web que cuentan en su stock con un poco más de mil millones de contraseñas, las cuales pueden ser cualquiera de las que utilizas en cualquier programa de software que posees en tu empresa.

Infografía By: Solarwinds

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios