Volvo y su casco tecnología para ciclistas

La tecnología de hoy en día permite a las empresas desarrollar gadgets cada vez mucho más avanzados y que cumplan con funcionan que hasta hace un par de años se creían imposibles de lograr, como por ejemplo un casco para ciclistas con funciones para protegerlos.

Es por los diversos accidentes que se generan en los caminos, que Volvo, uno de los principales fabricantes de automóviles, ha desarrollado un nuevo dispositivo vestible, el cual puede ser bastante útil para los usuarios que aún utilicen la bicicleta para salir a practicar ejercicio.

Cómo funciona

Es casi un hecho que te estarás preguntando cómo es que funciona, la respuesta es sencilla ya que se trata de un casco sencillo y a la vez genial, ya que los conductores deberán de contar con un sistema de tipo HUD, es decir Heads up display, el cual sirve como una pantalla de advertencia.

Ésta para que se le indique la presencia de vehículos en sus alrededores y con ello tenga la precaución necesaria en caso de ir a una velocidad demasiada alta, lo cual sería una ventaja muy amplía para prevenir todo tipo de accidentes que se puedan generar.

Aún no se concluye

Una de las mejores noticias es que el nuevo proyecto de Volvo aún no se ha concluido, ya que se espera que se cuente con una aplicación para los móviles, con la que se podría advertir de la presencia de los vehículos de forma sonora.

Es decir que la aplicación detectaría los coches cercanos y mandar la información mediante una alerta. Se espera que el sistema del casco de seguridad de Volvo se presente de forma oficial durante la CES 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios