Una visión única del fitness gracias a Apple

Con la llegada de la última actualización del iOS de Apple y todas las posibilidades en cuanto a fitness que ofrece, gracias a las respectivas aplicaciones, no es de extrañar que cada vez los de Cupertino se acerquen más hacia el ejercicio físico.

Sobre todo con la reciente patente que han registrado en los Estados Unidos, orientada hacia la cuantificación de toda actividad en el gimnasio. Para ello se ha dispuesto de cierto dispositivo del que ahora solo contamos con un diagrama en una hoja de papel.

Tecnología de la salud

En el plano se describe la utilización de un dispositivo metálico que será acoplado a los dispositivos móviles con el fin de medir el peso que se puede levantar. Este registrará las repeticiones realizadas y las enviará directamente al dispositivo móvil para crear los gráficos y estadísticas adecuadas.

Además será capaz de incorporar los conocidos sensores Hall y acelerómetros con contador de latidos del corazón, de pasos y hasta de los movimientos realizados por el usuario, todo conectado con la aplicación Health Kit de Apple.

¿Será un adelanto del iWatch?

Todo lo anterior se resume en esta pregunta. Los medios especializados apuntan que será una de las novedades incluidas dentro del wearable de la manzana que supuestamente estaría lista para salir al mercado en octubre.

Hasta ahora solo se trata de un plano patentado pero no dudamos en que Apple prepara grandes sorpresas. Reconocido es de antemano que los de Cupertino no gastan en patentes en vano y mucho menos con una tecnología tan revolucionaria en cuanto al fitness se refiere.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios