Un iPhone sin botón de inicio

En estos días están circulando rumores de que Apple tenía dentro de sus planes deshacerse del botón físico del iPhone para cambiarlo por uno virtual, así como la interfaz de Android; pero en el caso de este botón virtual de iPhone tendrá un lector de huellas digitales.

Este rumor se viene dando desde la cadena de suministro de la empresa de Cupertino, por lo que no es precisamente un dato muy confiable. Sin embargo, ahora AppleInsider aseguró que “una fuente que en el pasado ha compartido información fidedigna de Apple” les confirmó que realmente no es solo un rumor sino que están planeando remover completamente el botón de inicio, aunque por algún motivo este cambió llegará hasta de un par de años más.

Decisión a largo plazo

Esta decisión a largo plazo implica una serie de cambios que se puedan venir dando en el futuro, arriesgándose por ejemplo a que no les funcione la idea de remover el botón y surja una serie de problemas y tengan que volver al famoso botón de Apple en sus dispositivos móviles.

Pero fuentes insisten en que Apple tiene todas las intenciones de eliminar ese botón y cambiarlo por uno virtual, esto representa varios desafíos técnicos ya que actualmente cuentan con la tecnología Touch ID, está tecnología lo que hace es utilizar un sensor de huella dactilar para desbloquear el teléfono para hacerlo fácil pero seguro. Aunque pueda ser que por eso han patentado tantas tecnologías y una buena razón es la de poder usar el reconocimiento de huellas dactilares en las pantallas táctiles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios