Bada, el sistema operativo para móviles de Samsung

La compañía ha anunciado el lanzamiento de sus propio sistema operativo para teléfonos celulares, que debería estar listo para mediados de 2010 y pretende competir con los más fuertes del mercado, como Symbian, Windows Mobile y Android.

A la par de Bada, también será creada una tienda de aplicaciones para el sistema operativo, como han hecho ya varios fabricantes. Esto podría ser un arma de doble filo para Samsung, ya que la estrategia de la tienda de aplicaciones ya está bastante adelantada por otros fabricantes, como Apple y Android, y llegar tarde puede significar un fracaso estrepitoso.

Por otra parte, aún es una incógnita lo que sucederá con los teléfonos Samsung que en la actualidad utilizan otros sistemas operativos, que podrían quedar en el aire y sin un soporte de calidad, además de que probablemente no tengan acceso a la tienda de aplicaciones. Pero será cuestión de esperar para ver cómo la compañía pretende resolver estos detalles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios