Samsung y su esperanza llamada Z

Según algunas fuentes, algunas más fiables que otras, el primer móvil de Samsung que prescinde de los servicios de Android para trabajar, el Z1, ya está entre nosotros y únicamente es cuestión de tiempo para que llegue a los mercados locales.

De ser verdad dichos rumores estaríamos frente al primer móvil con OS Tizen, la alternativa al idilio entre las compañías creadoras de la línea Galaxy y el buscador más famoso de la Internet. Para los surcoreanos es un riesgo que hace tiempo pensaban ya en recorrer.

Para cuándo

La citada información argumenta que el móvil Z1 de Samsung ya fue presentado en un evento privado en la India. Ese sería entonces el país ideal para poner a prueba la valía comercial del nuevo software y entonces dar el salto al resto de naciones y continentes.

El móvil es un modelo básico con pantalla con tecnología TFT de cuatro pulgadas ni más ni menos y una resolución total tipo WVGA de 800 x 480 píxeles. El OS sería la versión 2.3 de TIzen, cuya interfaz tiene mucho parecido con la opción KitKat de Android.

Especificaciones técnicas

Incorpora un procesador tipo doble núcleo corriendo a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La memoria RAM queda en los 768 Mb y la memoria interna en 4GB ampliables mediante ranura para microSD hasta los 32GB.

La cámara principal se queda reducida en 3 megapíxeles mientras que la frontal no pasa de ser VGA. De allí la capacidad normal de una batería estándar con 1,500 mAh y conectividad 3G. El precio de salida del móvil es de 70 euros al cambio actual o 90 dólares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios