‘Quantum Dots’, la nueva tecnología de los televisores de LG

Desde hace algunas semanas que se había especulado que la firma LG se encontraba trabajando en una nueva tecnología para todos sus televisores, se trata de la Quantum Dots, la cual finalmente ya es una realidad, ya que se encuentra ya disponible en el móvil Aquaris E5 4G de la firma BQ.

Pero al parecer LG irá un paso más adelante, ya que incorporará la misma en sus nuevos televisores, esto para acercarse más a todos sus fanáticos. Además de contar con mejores prestaciones para todos sus clientes.

En qué consiste

Seguramente te estarás preguntando en qué consiste la tecnología Quantum Dots en los televisores, la respuesta según los ejecutivos e ingenieros de LG, es la de brindarle mayor contraste, saturación y brillo a las pantallas.

Además también tendrá o le incorporará mayor densidad de los colores negros a la pantalla, así como un mejor contraste de éstos, especialmente en la saturación de los panales OLED que utilizarán los televisores de gama alta.

Los nanocristales

Por si eso fuera poco la nueva tecnología con la que contarán los televisores de LG utiliza nanocristales con tamaños que van desde los 2 hasta los 10 nanómetros, con lo que permite al panel una mayor gama de colores.

Cada uno de éstos tienen la capacidad de emitir diferentes colores de luz, siempre dependiendo del tamaño. Se espera que los primeros modelos de los televisores de LG se presenten en el mes de enero durante la CES 2015 que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios