PS4 goza de su gran triunfo luego de su lanzamiento en Japón

La compañía japonesa, Sony, ha decidido lanzar su PS4 en último momento, y algo irónico puesto que todos saben que es el país de origen de la empresa, pero esta nacionalidad ha sido el último entre los mercados importantes en recibir a la inédita PlayStation mientras en otros países de América, Asia o Europa ya disfrutan de este aparato desde hace un par de meses.

El PS4 ha llegado a tierras japonesas hace un par de días, es cualquier caso es mejor tarde que nunca, pero seguramente algunos se cuestionarán cómo le ha ido a la nueva consola en Japón en lo que a ventas se refiere.

Estadísticas concretas

Según una estadística de Famitsu, una persona bastante conocida en el país nipón, la PS4 ha tenido un lanzamiento muy exitoso en el mercado japonés, comercializando más de 300 mil unidades durante su primer fin de semana, y podemos mencionar que a estas alturas las ventas se han incrementado.

Quizá podemos calcular que ya se ha vendido más de 400 mil unidades. Lo interesante es que la cantidad de PlayStation 4 vendidas fue un poco superior a la comercialización que tuvo la Nintendo Wii U durante su primer fin de semana en Japón, puesto que se vendió 308 mil unidades, pero quizá estaban esperando el PS4.

Éxito a nivel mundial

Pero para pones las cosas más justas, realicemos una comparativa con la PlayStation 3. Durante su fin de semana inicial, la consola anterior llegó a vender 100 mil unidades, una cifra menor a la de la actual.

De momento el mayor éxito ha sido la PS2, puesto que superó las 600 mil unidades en tan sólo 2 días. En realidad no importa mucho estas cifras en Japón pues a nivel mundial ya existe más de 5,3 millones de personas que disfrutan de su PlayStation 4.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios