iSonic, un bastón vibratorio para invidentes

iSonic es un prototipo presentado por la compañía Primpo, que consiste en un bastón diseñado para ayudar a las personas con discapacidad visual a sortear diferentes obstáculos, gracias a su interesante tecnología.

En primer lugar posee un sensor supersónico que detecta objetos a una distancia entre 2 centímetros y 2 metros, y que en función a esta distancia activará la función de vibración para que la persona pueda evadir el obstáculo a tiempo. Pero eso no es todo, pués también posee un sistema que permite detectar hasta 10 colores diferentes con su respectiva intensidad, y transmitirlo al usario mediante mensajes de voz.

La compañía asegura que que iSonic ha sido probado en 600 personas con resultados muy satisfactorios, sin embargo aún requieren tiempo de desarrollo e investigación antes de ofrecerlo al público. Esperemos que no sea mucho tiempo, pues representaría una opción muy interesante para las personas ciegas, que podrían tener en el iSonic un aumento importante en su calidad de vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios