La tecnología y el trabajo

El avance de la tecnología no sólo ha sido beneficioso en el sector tecnológico, sino que también ha sido bueno para el mundo laboral. Ya no tenemos que estudiar una carrera para enfocarnos a un área específica, ahora casi todas las carreras universitrias han ampliado sus sectores, se han creado nuevos puestos de trabajos que antes no existían y se ha formado a la gente para que esté preparada para los nuevos cambios.

Es el caso de los puestos de trabajo, ya no tan nuevos, pero si actuales, de Community manager y Social Media, que están ocupando grandes secciones de las empresas y contratando cada vez más gente especializada. En sus inicios, eran los estudiantes de periodismo, sobre todo, los que accedían a estos puestos de trabajo, pero igual que la tecnología avanza, el conocimiento también, y hoy en día ya existen cursos de estudio específicos para estas áreas, para que los estudiantes se especialicen en este campo desde el principio, así como el Postgrado de Community Manager y Social Media , que cursa la Universidad de Barcelona con modalidad online.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios