Microsoft lanza un mini pc en formato Dongle HDMI

Llamado iBall Splendo, es un pequeño dispositivo que es prácticamente idéntico en formato y prestaciones al Intel Compute Stick, ha sido desarrollado por Microsoft India, en conjunto con el fabricante iBall.

Es un PC de bolsillo basado en Windows 8.1 no queda claro si será actualizable a Windows 10, que se conecta a televisores, monitores e incluso proyectores a través de un puerto HDMI. Cuando se conecta a un televisor a través de su conector HDMI, el dispositivo puede dar vuelta a la TV en un PC.

El interior

En su interior se encuentra un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, además de 2GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Este PC estará disponible en India a partir del mes de julio por 8.999 rupias, aproximadamente unos 125 euros.

Sería un interesante competidor para el modelo de Intel si se comercializa fuera de las fronteras de India. Este dispositivo está capacitado para tareas sencillas como sesiones con navegación web ligera y ofimática, mensajes de correo electrónico, edición de documentos.

No cuenta con ventilador

Este dispositivo tiene un diseño sin ventilador y viene con un año de garantía. Debido a su pequeño tamaño, es portátil y se puede llevar mientras se viaja por trabajo como un remplazo para el ordenador portátil. También puede ser usado para fines de entretenimiento.

iBall tiene un gran potencial para los productos innovadores requeridos por los usuarios en constante evolución de la informática y el mundo digital, es considerada una de las marcas más innovadoras y de mayor crecimiento en la mayoría de sus categorías de productos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios