Los secretos ocultos del Apple Watch

Nuestros días están contados y vemos que el sol se oculta cada vez más rápido para que el Apple Watch sea presentado de manera oficial y esté ya en nuestra muñeca. Ahora se sabe que al igual que sucedió en una primera aproximación al iPhone one, los desarrolladores tendrán su oportunidad para mejorar el producto.

De momento las Apps originales que vendrán precargadas en el Wearable de los de Cupertino ya están listas pero se sabe que el universo de las herramientas digitales necesita expandirse a la brevedad posible y allí es donde entra el ejército de adeptos a la manzana mordida.

Tres tipos de oportunidad

La empresa ha dispuesto para su Apple Watch tres oportunidades para desarrollar aplicaciones. Una de ellas es la llamada Watchkit Apps, aquí se desarrollan herramientas avanzadas y personalizadas pero con la salvedad que sólo se manejarán desde nuestro iPhone.

La siguiente son los llamados Glances, aquí se mostrará la información de las aplicaciones anteriores pero de manera abreviada. Pudiendo incluso incluir una o varias pantallas a la vez. Un ejemplo de esto será el pronóstico del tiempo, cronómetro o las tareas pendientes para el día.

Notificaciones y más

Por último tenemos al sistema de Notificaciones, este se podrá personalizar para hacer la herramienta más interactiva y sin complejas cuestiones. Entran aquí las acciones como responder, ignorar o enviar un mensaje de texto o mail.

La función también será compatible con la API de Handoff, así podremos saltar de un dispositivo a otro sin perder la información en la que estábamos trabajando, ya sea desde nuestra iPad, iPod, iPhone y ahora Apple Watch.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios