El primer netbook con Moblin será un Asus

Desde la semana pasada se viene rumorando cual será el primer netbook que salga a la venta con Moblin, el sistema operativo basado en Linux, diseñado y desarrollado por Intel para que sea bueno con los pocos recursos de algunos netbooks y claro, que sea mejor con procesadores Intel Atom.

Moblin es un sistema operativo que promete ser sencillo, adaptado a pantallas pequeñas, donde se muestre la información que más necesitas directamente, sin tener que abrir más aplicaciones. Evidentemente la respuesta de Intel ha sido los widgets en la pantalla principal, quizá no sean widgets propiamente dicho, pero secciones con correo electrónico, metereología, horarios, etc., todo en una misma pantalla.

El primer netbook que lleve este sistema operativo podría ser un Asus Eee de la serie 100x, en concreto el 1005HA-MM. Ahora, ¿está preparado el mercado para Moblin? Al parecer no. Moblin parece una iniciativa estupenda, pero el 99,9% de los netbooks que se vendan de aquí a finales de año usarán todos Windows.

El modelo de netbook con Linux preinstalado funciona muy poco y cuando lo hace, no es por tienda, si no por compras online. Todo porque los que quieren Linux saben que si lo quieren, solo lo podrán encontrar por internet.

Vía | Gizmología.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios