Line aventaja a WhatsApp en ganancias

La aplicación de mensajería instantánea Line, aventaja a su más cercana competidora 25 veces más, pese a que cuenta con mucho menos usuarios y popularidad. WhatsApp posee cerca de 500 millones de clientes activos mientras que la primera tiene tan solo 175 millones.

Increíblemente la compañía que ha patentado los “Stickers” ha aventajado a sus competidoras basándose en un sistema de mensajería y juegos bastante superior, primordial razón de que se encuentre a la cabeza de las ganancias a nivel mundial.

Millones de por medio

Las estadísticas no mienten y Line sacó bastante ventaja de todas las compañías que ofrecen un sistema similar. Tanto en Android, iOS y hasta sus versiones en PC y plataformas afines.

En el último año los mensajes de Line obtuvieron nada menos que una ganancia neta de 506 millones de dólares. Muy por encima de los 20 millones que WhatsApp se embolsó. En parte también por los problemas de conexión que esta última viene sufriendo desde hace meses.

Una aplicación muy completa

La clave de Line para vencer es su plataforma que ofrece mucho más que simples mensajes instantáneos. Las llamadas que ellos promocionan como “gratuitas” han ganado mucho terreno en la actualidad.

Además de su ya famosa tienda de pegatinas para todos los gustos, así como sus juegos que se han convertido en tendencia en todo el mundo. Esto para ganar 2,8 dólares en promedio por usuario anualmente. Cifra que WhatsApp espera algún día alcanzar. De momento se halla en 0,04 dólares. Todavía tiene mucho camino por recorrer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios