Las promesas del Apple Watch

Como si de la llegada de un cometa se tratase, el advenimiento del Apple Watch está ya en puerta y propios y ajenos a la empresa de la manzana mordida ya están listos para acampar en la avenida y ser de los primeros en comprar el famoso aparato.

Hasta el momento no es mucho lo que se sabe de él salvo lo que nos cuenta el WatchKit que hace poco se puso a la venta en Estados Unidos. Allí está un manual para desarrolladores y nos habla sobre las promesas del Smartwatch de Cupertino.

Limitantes

La primera limitación, tal vez, es que no se podrá trabajar por separado en el Apple Watch sin que este esté totalmente anclado al iPhone más cercano. La dependencia uno del otro será total así que nada de comprar cosas por separado. Juntos es mejor y punto según Apple.

Al mismo tiempo los de Cupertino siguen con la línea de la tecnología Retina para la pantalla del Wearable. Se alcanzarán supuestamente resoluciones de hasta 302 ppp y posibles variantes de la resolución básica de 272 x 340 píxeles.

Posibilidades

Con una extensión parecida a la conocida Android Wear nos encontramos con Glances, la interfaz de notificaciones que únicamente tienen la posibilidad de ser leídas y nada más. Será posible interactuar con ellas pero más delante de otra forma y por otra parte ejecutar comandos del iPhone en el Apple Watch.

Por último se habla sobre los gestos para controlar el dispositivo. Arriba, abajo y hacia los lados será más que suficiente según Apple. La corona clásico encenderá el modelo y permitirá hacer zoom y desplazamientos de precisión. Ahora sí, todo listo para el 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios