Las principales características y curiosidades del Apple Watch

El Apple Watch es un reloj inteligente de la compañía Apple. El aspecto del reloj descarta las aproximaciones con las que se le especulaba y apuesta por un diseño realmente simple, con una carcasa de acero presidida por una pantalla que casi no tiene bordes.

Un botón físico y una rueda como la de los relojes convencionales destacan en el lateral derecho. La corona, que en los relojes tradicionales sirve para ajustar la hora, aquí esconde un sistema de LEDs infrarrojos y fotodiodos que sirve para detectar el giro y la presión.

Detalles

El botón es una suerte de versión avanzada del clickwheel de los iPod. Permite hacer zoom sobre la pantalla, rotar menús, o volver a la pantalla principal entre otras funciones.

El Apple Watch llega en dos tamaños y bajo un buen puñado de apariencias que incluyen un acabado dorado y correas metálicas y de diferentes colores. El reloj y sus funciones son las mismas. Las correas, son intercambiables, pero no universales.

Su propio sistema

Apple ha optado por su propio sistema deslizante. Este reloj tiene un sistema de carga inalámbrico, y se basa en una base de carga por inducción que se ajusta mediante unos pequeños imanes. La pantalla del reloj está recubierta de cristal de zafiro que es casi imposible de rallar con accidentes o roces convencionales.

En la cara inferior del reloj hay cuatro sensores para medir la frecuencia cardíaca entre los que hay dos infrarrojos. La pantalla del Apple Watch no solo responde al tacto, también lo hace a la presión, lo que se supone que servirá para diferentes acciones en la interfaz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios