Las mejores herramientas para monitorizar tus redes sociales

Seguramente en más de una ocasión habrás escuchado hablar sobre la monitorización de las redes sociales, ya que se ha convertido en una de las tendencias en el mercado actual, esto debido a que cada día las grandes marcas trabajan más con estos medios.

Así que se convierte en una necesidad gestionar todas las redes sociales desde un único punto, lo cual se puede llevar a cabo con herramientas que tienen la capacidad de enviar informes periódicos sobre toda la interacción que se han tenido en los perfiles sociales que se tengan.

Google y su aplicación

Google esta en casi todas partes así que no es una sorpresa que también cuente con una herramienta de monitorización de redes sociales que lleva por nombre Google Alert, con lo que todos los resultados se pueden indexar para poder rastrear todo lo que se refiere a las búsquedas que se hayan realizado y enviar los resultados a tu correo electrónico.

En otros posts muy buenos como este: http://www.antevenio.com/blog/2016/02/10-mejores-herramientas-gratuitas-de-monitorizacion-de-redes-sociales/ mencionan otras aplicaciones como How Sociable, la cual es una de las más completas, ya que tiene la capacidad de rastrear más de 10 redes sociales tanto propias como ajenas para poder estar atento a lo que la competencia publica en sus medios sociales.

Más herramientas de monitorización

Pero para monitorizar las redes sociales no basta con una aplicación, para ello existen más herramientas de monitorización y empresas como la Agencia de Marketing Antevenio que son bastante funcionales como por ejemplo Social Mention, con la que se pueden crear más de 80 redes sociales de todo tipo, así como para crear alertas con las menciones.

También Twazzup es de las más conocidas por todos los community managers de las grandes firmas o marcas, ya que es ideal para los principiantes, ya que se enfoca especialmente en el Twitter, la cual maneja en tiempo real. Así que ya sabes algunas de las mejores herramientas para monitorizar redes sociales que existen hoy en día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios