Twitter valorado en 1000 millones de dólares

La noticia surge a partir de información publicada en la red que menciona a Twitter con planes de aumentar sus fondos en cincuenta millones de dólares para la próxima ronda financiera. Twitter recibe fondos de diferentes organizaciones y entidades. Por ejemplo, a comienzos de este año recibió fondos por un total de 35 millones de dólares provenientes de Benchmark Capital y Institutional Venture Partners. En ese momento, se estimaba que el valor de Twitter era de unos 250 millones de dólares. Si todos los reportes de ingresos de fondos a Twitter son verdaderos, el pequeño pájaro que escupe mensajes de 140 caracteres en realidad sería un titán de mil millones de dólares. Y estamos hablando de un intervalo de tiempo que no excede los ocho meses entre aquellos 250 millones y estos mil millones de ahora.

El crecimiento de Twitter durante este año ha sido monstruoso. Hubo explosiones en su demanda que han superado el 1300%, y cada vez más personas lo utilizan. Todos los expertos en la red dicen que semejante volumen de usuarios es un fantástico terreno para la publicidad, pero nadie está del todo seguro sobre cómo implementar un modelo eficiente. La publicidad se ha convertido en un eje fundamental de la generación de fondos a través de la red. La gran mayoría de los portales contienen alguna forma de publicidad que les permite tener ingresos.

Se habla de un modelo de negocios creado por Twitter llamado “Unicornio”, del cual no se sabe nada hasta ahora. Y muchos expertos comienzan a hacer sus predicciones sobre un nuevo apocalipsis digital. El hecho de que Twitter obtenga fondos sin ingresos hace recordar a todos de la gran catástrofe que la burbuja de los “punto com”, y si Twitter no presenta un modelo convincente de ganancias, se teme que el pico del pájaro haga reventar otra burbuja más.

Ahora bien, si Twitter no encuentra un modelo de negocios aceptable, en el peor de los casos, simplemente desaparecerá, como le ha sucedido a otros sitios. ¿Un ejemplo? ¿Qué tal GeoCities? En pleno pico de la burbuja punto com, Yahoo! pagó por GeoCities 3.570 millones de dólares. ¿Y ahora? El próximo 26 de octubre dejará de existir. Dentro de un año será una anécdota, y dentro de dos, probablemente nadie lo recordará.

Vía | Neoteo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios