Huawei no continuará con el proyecto dual-bot

Desde hace varios meses los desarrolladores de Huawei se encontraban trabajando en un proyecto bastante importante, se trata de un móvil con un tipo de inicio de dual-bot, es decir que contaría con 2 sistemas operativos diferentes.

Estos serían el Windows Phone y el Android, pero debido a la reciente decisión de las compañías desarrolladoras de ambos de ser exclusivos y no permitir que ningún dispositivo cuente con los 2 sistemas al mismo tiempo, seguramente el proyecto no continuará su marcha como estaba previsto.

La negativa de los móviles híbridos

Para muchos la idea de poder contar con 2 sistemas operativos en un mismo smartphone o computadora era una buena opción, especialmente para aquellos que no desean tener 2 móviles en sus bolsillos, a estos se les denomino con el nombre de hibridos.

Fueron los mismos ejecutivos de Microsoft quienes iniciaron con la idea, a pesar que su sistema operativo fuera el alternativo para los usuarios, pero de un momento a otro al parecer ha cambiado de opinión de manera drástica.

La batalla de los dispositivos

Según los expertos una de las principales razones de ambos desarrolladores por no querer compartir un dispositivo con su rival, se debe a la batalla que existe hoy en día entre muchas marcas, así que tener un móvil con un sistema será exclusivo.

Cabe destacar que dicha guerra no solamente se encuentra en los móviles, sino también en los ordenadores, en donde ASUS tenía una idea similar, con la diferencia que sería en una computadora, pero debido a la nueva política de ambas, no se podrá llevar a cabo tampoco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios