Nuevo dispositivo GPS de Sony

Sony ha anunciado su nuevo dispositivo GPS que puede localizar tu posición en cualquier parte del mundo, y también sirve para geolocalizar y añadir tags a las fotos que tomes durante tu viaje, mediante el uso de Picassa y Google Maps. Claro que ya existen en el mercado algunos gadgets que hacen uso de estas tecnologías, pero ninguno que las emplee de manera combinada.

Utilizando su memoria interna y su paquete de programas, el GPS-CS3K permite que cualquier persona conectada pueda ver el rastro que vas dejando durante tu viaje vía Google Maps. También puede obtener los datos de una imagen y ubicarla geográficamente en tu “bitácora de viaje”, dependiendo de la fecha y hora en que fue tomada, lo que quiere decir que puedes geolocalizar cualquier elemento multimedia desde cualquier celular o cámara digital.

Desafortunadamente, este dispositivo no es inalámbrico, por lo que tendrás que conectarlo muy seguido. Esto se hace un poco difícil en algunos viajes, y en este caso tendrás que comprobar luego que cada foto concuerde con el ditio donde fué tomada, por lo que requerirá algo de trabajo y esfuerzo extra.

El GPS-CS3K ya está disponible en Japón, por un precio equivalente a unos $190, y se espera que llegue a Estados Unidos en los próximos meses.

Vía | Wired.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios