Google Latitude permite localizar a nuestros contactos

El buscador Google ha lanzado Latitude, un servicio para móviles, que permite localizar en un mapa dónde se encuentran en cada momento nuestros contactos, siempre que éstos hayan dado su consentimiento para ello. Un portavoz de Google dijo que el servicio está disponible en EEUU y otros 26 países, incluidos España, Chile y Brasil.

Latitude es en realidad una ampliación de otra herramienta lanzada hace dos años que mostraba nuestra propia localización en un mapa de Google. Para localizar a la persona, el sistema utiliza una conexión wifi, GPS o bien recurre a la triangulación del móvil con antenas de telefonía. Latitude muestra en la pantalla del teléfono un mapa de la zona con la foto de la persona que buscamos en su posición actual.

Dependiendo del sistema utilizado, Latitude puede llegar a ser bastante exacto, situando a la persona con un margen de error de sólo unos cuantos metros.

Pero tener la capacidad de conocer en todo momento dónde se encuentra una persona genera por supuesto dudas sobre el respeto a la privacidad. “Todo en Latitude es opcional“, insistió Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google, en el blog corporativo del buscador. “No sólo puedes controlar exactamente quién ve tu posición, sino también decir qué posición ven”, añadió.

Por ejemplo, un usuario puede decidir que sus contactos sepan que está en Roma, pero no en qué parte de la ciudad se encuentra, explicó. También es posible regular qué información llega a cada uno de los contactos. Podemos querer, por ejemplo, que nuestra pareja sepa que estamos llegando a casa pero considerar que a nuestro compañero de trabajo le basta con conocer que nos encontramos en la ciudad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios