Foodini, una impresora 3D que utiliza tinta de alimentos frescos

¿Alguna vez imaginaste utilizar una impresora 3D que utilizará como tinta alimentos frescos?, seguramente es que no, pero hace algunos días se dio a conocer el proyecto de un dispositivo que tendría dicha capacidad.

Se trata de la Foodini, un dispositivo que aún se encuentra en la fase de financiación, pero que seguramente lo tendrán. Se trata de uno de los nuevos inventos de Natural Machines, los cuales tienen la misión de mezclar la cocina con la tecnología.

Las formas

Una de las principales funciones de este periférico es el de crear formas con los alimentos frescos, para ello solamente debe de colocar las mismas en las capsulas que el dispositivo tiene, esperar un rato y a disfrutar de comida con diferentes formas, lo cual para muchos restaurantes con temáticas diferentes sería toda una odisea.

Si todo marcha como hasta el momento sería uno de los proyectos más ambiciosos en el segmento de las impresiones en tercera dimensión de los últimos tiempos, ya que para muchos se convertiría en un paso obligado para pasar el horno microondas.

El precio

Hasta el momento la Foodini solamente es un proyecto que se encuentra en búsqueda de financiación en la ciudad de Barcelona, el cual seguramente encontrará, así que muchos expertos se atreven a asegurar que se tratará de un dispositivo que tendrá un valor de 1000 dólares en Kickstarter.

Algunos se han atrevido a pensar que el mismo saldrá durante el mes de octubre, pero los primeros que deseen contar con una unidad deberán de desembolsar hasta los 2000 dólares, por si tienen prisa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios